- Comience desde la infancia a dar al niño o niña todo lo que quiera. Cuando crezca, creerá que el mundo tiene la obligación de mantenerlo.
- Si aprende malas palabras, ríanse de ello. Esto lo inducirá a enorgullecerse de sus hazañas y a usar expresiones cada vez peores.
- No insista en que su hija o hijo tenga buenos modales, total ya aprenderá cuando sea grande y, será demasiado tarde.
- No le enseñe a distinguir entre el Bien y el Mal, para no formarle complejos de culpabilidad. Más tarde; cuando la justicia lo busque, creerá que la sociedad le tiene odio y se sentirá perseguida o perseguido.
- Recojan del suelo todas las cosas que dejen tirada, hagan ustedes lo que debiera hacer ella o él, para acostumbrarlos a descargar sobre otros sus responsabilidades.
- Riñan a menudo en presencia de sus hijos. Así ellos no se sorprenderán si más tarde el matrimonio de ustedes se terminó.
- Permítale mirar cualquier clase de programas de televisión y la lectura de revistas inapropiadas.
- Descuiden vigilar el alimento con que se nutre su imaginación.
- Denle a sus hijos todo el dinero que piden. No le permitan ganárselo. ¿para qué hacerle la vida tan difícil? Satisfaga todos sus deseos de comer y beber, y denle toda clase de comodidades. Así evitara que se desanime y se sienta incomprendido.
- Denle siempre la razón frente a los vecinos, profesores y autoridades, pues todos ellos están llenos de prejuicios contra sus hijos.
Si usted sigue todos estos “SABIOS” consejos sus hijos e hijas les darán sufrimientos, sobresaltos y lo que es peor no serán nada en la vida.
Si toma el control a tiempo serán unos padres satisfechos de ver a sus hijos convertirse en honestos y responsables ciudadanos de los cuales se sentirán orgullosos y tranquilos del deber cumplido en la difícil tarea de educarlos.